Ayer fue la octava prueba del Circuito Provincial BTT de Segovia; tocaba Espirdo, circuito muy rápido, con poca dificultad técnica, a priori una actividad de las menos complicadas para Jaime… habíamos participado en todas las pruebas salvo Carbonero que no pudimos ir por que tocaba vacaciones con la familia, donde Jaime aprovecho para entrenar y cuidarse… tenia muchas ganas de realizar esta actividad, los deberes estaban hechos, pero cuando estabas dispuesto a salir…. una de las mil y una caras se manifestó, físicamente estabas fenomenal, pero en lo neuronal, algo fallo y tuviste que retirarte e irte a casa.
 
Ayer, y pensando en pasado fue un día muy difícil… aprendimos que los problemas físicos son resultados de cosas neuronales, complejas y difícil de entender.
 
La esclerosis es una enfermedad desconocida, oculta, que se manifiesta de diferentes maneras, por eso es difícil de dictaminar y de controlar… quizá al leerlo la gente no lo entienda… solo las personas que por desgracia la sufren comprendan estas palabras… el silencio llama a la puerta, tú y ella, algo que no controlas, tu cuerpo no reacciona… no entiendes que pasa… el miedo te invade, la soledad te acecha.
 
El proyecto #enmarchaporvencerla a favor de ASGEM tiene doble significado, el primero es el despertar, el arrancar de la situación de bloqueo cuando te comunican que la tienes… ni lo entiendes, ni te lo crees, es algo que no tiene explicación… solo sabes que algo esta pasando y que tu cuerpo no está actuando con normalidad… el segundo significado es vencerla, la enfermedad no se va a curar de golpe ya que en la actualidad no existe ninguna medicación que la cure… es descubriéndola, conociéndola… plantarla cara, decirla que tu estas por encima de ella.
 
Jaime, día a día nos estas demostrando que eres un luchador, que la estas plantando cara… hace seis meses no eras capaz ni de coger la bicicleta, y ahora con la ayuda de un equipo has superado actividades que ni nosotros mismos nos creemos.
 
Jaime, tu no quieres protagonismo... este artículo va por ti, por lo que nos demuestras... por las mil y una caras de una enfermedad que nadie conocemos.