"Desafío Pirata... Inclusión Ultra"

 

 

"El Desafío consiste en que Demetrio Otero, ciclista segoviano amateur con discapacidad del 45% termine 6 pruebas de larga distancia en la modalidad de ciclismo de montaña, con un equipo de lujo, en primera persona su hijo Daniel junto con su sobrino Fran apoyados por compañeros del Club Deportivo Con Mi Apoyo".

 

           

             

 

"Deme es un grandísimo ejemplo de superación, de avanzar día a día haciendo frente a grandes obstáculos"

¿Como empezo todo?


  

Y así comenzó todo , pasamos toda una semana conviviendo con ellos con sus entrenamientos, y creo que ha sido una de las mejores semanas de nuestra vida, tras la cual nuestra vida tuvo un cambio importante...

Un mes de octubre de hace tres años concretamente en el año 2013 nos presentamos en el velódromo de Barcelona donde entrenan los campeones, Deme con un Maillot un culote y una zapatilla con su cala y sin saber muy bien si era la equipacion correcta ya que no entendíamos nada de todo este mundo. Nosotros un poco tímidos ya que estamos lejos de casa y no conocemos prácticamente a nadie ya que solo charlamos con ellos cinco minutos.

Ellos pertenecen a un gran equipo que se llama Génesis cicling Team, dirigido por una gran persona llamada Bernat, y al que siempre les estaremos agradecidos por darnos la oportunidad de conocer este mundo del deporte inclusivo, en el que todos podemos hacer deporte con y sin discapacidad, porque lo bonito es ver la capacidad de las personas y no su discapacidad.

Bueno pues nada más llegar allí nos reciben cordialmente y nos enseñan todas las instalaciones del velódromo, y le dan a Deme una bici de piñón fijo y le dicen ala vamos( a lo que él responde pero ya) entonces le dice Bernat , claro para que te has hecho 700km para esto no?. Y así comenzó todo , pasamos toda una semana conviviendo con ellos con sus entrenamientos, y creo que ha sido una de las mejores semanas de nuestra vida, tras la cual nuestra vida tuvo un cambio importante.........

La historia de Deme, comienza hace 18 años un 28 de noviembre cuando sufre un accidente de moto y en el cual pierde su pierna izquierda, antes de este accidente él salía a correr a diario con lo cual a partir de ese día su vida con el deporte queda parada 14 años, en los cuales coge bastante peso y da por acabada la vida aferrada a cualquier tipo de deporte, pensando que en su situación no puede hacer nada, y se acomoda a una vida bastante tranquila. Pero un día nos enteramos de que en Cuellar se celebra una copa del mundo de bicicletas con gente con discapacidad, entonces después de 14 años Deme y Mari se acercan a Cuellar y conseguimos poder hablar con los campeones de España de bici adapaptada y con su entrenador Bernat, y preguntamos qué tipo de bicis usan ya que a Juanjo Mendez le falta la pierna izquierda y el brazo izquierdo y a Raquel Acinas la falta la pierna izquierda como a Deme, y nos dicen que son bicicletas normales que lo único que tienes que hacer es subirte a ella y dar pedales, la verdad no nos lo podíamos creer nos parecía imposible. Entonces Bernat nos debió de ver con aquella cara que nos dijo si venís a Barcelona te enseñamos y Deme y yo nos miramos y le dije "Barcelona", sin problema Deme allí vamos, y el me dijo Barcelona? Tú crees. 

Un mes de octubre de hace tres años concretamente en el año 2013 nos presentamos en el velódromo de Barcelona donde entrenan los campeones, Deme con un Maillot un culote y una zapatilla con su cala y sin saber muy bien si era la equipacion correcta ya que no entendíamos nada de todo este mundo. Nosotros un poco tímidos ya que estamos lejos de casa y no conocemos prácticamente a nadie ya que solo charlamos con ellos cinco minutos. Ellos pertenecen a un gran equipo que se llama Génesis cicling Team, dirigido por una gran persona llamada Bernat, y al que siempre les estaremos agradecidos por darnos la oportunidad de conocer este mundo del deporte inclusivo, en el que todos podemos hacer deporte con y sin discapacidad, porque lo bonito es ver la capacidad de las personas y no su discapacidad. Bueno pues nada más llegar allí nos reciben cordialmente y nos enseñan todas las instalaciones del velódromo, y le dan a Deme una bici de piñón fijo y le dicen ala vamos( a lo que él responde pero ya) entonces le dice Bernat , claro para que te has hecho 700km para esto no?.

Para Club Deportivo Con Mi Apoyo es un nuevo reto donde equipo, unidad y esfuerzo colectivo esta por encima de todo... ya hemos empezado la preparación para este duro desafío, donde todos tenemos un papel muy importante... conseguir que Deme cruce la línea de meta en cada una de estas tres duras actividades.

Desde el área Social del Club estamos estudiando como ayudar al Proyecto Therasuit de Neurofuturo Segovia, en los próximos días os iremos informando.

"Esto es un sueño y todos vamos apoyar a que Deme lo consiga"

 

"Desafio Pirata... Inclusión Ultra"

PhotoMax 2.0 - Photos & Albums on your Website - Jquery plugin